Era increíblemente alto y traslúcido, parecía una sábana estelar, una galaxia, una neblina densa iridiscente que se tornaba de pronto más rosado y de pronto un poco más azul. Naranja. Violeta. Celeste. Amarillo. Todos los colores al mismo tiempo. Abajo de él estaba yo, siendo un hongo pequeño e inmóvil la mayor parte del tiempo. Lo que se sentiría ser un Creador, me dije. Lo que sería tener una mente curiosa y tenaz para armar el rompecabezas de ideas. El Creador se inclinaba suavemente en el Árbol de la vida para urgar con el dedo mágico y hacer brotar de ahí Vida.
Creadores
Óleo sobre lienzo
30 x 40 cm
2024
Había escuchado de la niña que subía al cielo, nunca creí que alguien no pudiera temerle a las alturas, hasta que vi a aquella niña. Fue un mediodía en el que me habían mando por las tortillas, y me detuve como en cada mandado, a jugar en las maquinitas…»K.O»… sonaba en la pantalla, en medio del bullicio de otros niños, anonadado por la impune pérdida de mis pesitos, cuando la vi. La niña estaba jugando al equilibrio sobre los cables de un poste, y de un momento a otro voló.
La niña que vuela
Dibujo digital sobre foto
2024
Todas las cosas se movían y resaltaban por su luminiscencia en la noche eterna
Pintura digital
2023
Técnica mixta sobre fotografías, libros e imágenes de archivo
El Mastodonte noctívago es un mamífero herbívoro que se creía extinto, ya que esta especie sólo se alimenta mediante el pastoreo durante el eclipse solar, se caracteriza principalmente por su enorme tamaño, cabeza abombada, largos colmillos y un par de cuernos curvados hacia arriba, se encuentra recubierto de pelo para soportar los largos periodos de hibernación entre los eclipses solares.